La Virgen del Pilar dice - - isabel

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Virgen del Pilar dice

SHOP C-P > Discos. CD'S MUSIC

DISCO CD

LA VIRGEN DEL PILAR DICE

Un disco especial, trasmite gran paz interior, con la dulce voz de mezzosoprano de Isabel Pradilla.

No olvidéis lo que aconseja Nuestra amada Virgencica, escucha LA VIRGEN DEL PILAR DICE, con su ternura y alegría.

Si quieres conocer toda la historia que hay detrás de esta composición consulta la sección "
Origen" a continuación en la parte de abajo de esta misma sección : disco La Virgen del Pilar dice , página relativa al Disco , en la página web oficial de los artistas: http://www.composiciones-pradilla.com.

 

ORIGEN DEL CD : "LA VIRGEN DEL PILAR DICE"


CD: “ La Virgen del Pilar dice “ canción compuesta en 1984 por D. Claudio Pradilla, desde entonces ha tenido que ser depurada y adaptada a la voz de mezzo-soprano, hasta lograr la exquisitez de una agradable música orquestal de estilo clásico.  El tono musical viene acompañado, con asombrosa delicadeza, de un contenido cuyo conocimiento de su letra  no debería faltar  en cada hogar, especialmente de católicos. Consejos, advertencias y plegarias ofrecidas para todos que los  quieran recibir por La Virgen María, Madre de Jesús, que asentó como base de Su Templo y centro de peregrinación de sus fieles y en la tierra de Aragón, a Zaragoza.

 
 

PACK DE ENVÍO ECONOMICO:

LAMINA + CD


2 productos en un paquete

 
 
 
 

Compac Disc: La Virgen del Pilar dice

frontal del CD
Front of CD
----------------------------------------------

Parte trasera del CD
Back of CD

 
 
 
 
 

Ver otros productos

También pueda interesarle:

TAZA DE PORCELANA, con la imagen del cuadro original de Claudio Pradilla , reducido al tamaño de la taza. Vea la sección:

   shop-cp/shop Tazas shop

                   Enlace: http://www.composiciones-pradilla.com/taza-virgen-del--pilar.html

CD MUSICA PARA LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA
                
                 http://www.composiciones-pradilla.com/musica-para-la-familia-real-espanola.html
                   

PARTITURA PIEZA MUSICAL PARA PIANO.  LEONOR. nocturno

                 http://www.composiciones-pradilla.com/piano.html


 
 
 

CONTENIDO DE LA LETRA

ROMANZA

  De tiempos inmemorables, Dios en Reinosa quisiera
que el Ebro de allí naciera.
   La Virgen del Pilar dijo: Aquí en Zaragoza  me quedo, con regocijo.
  
Bendeciré sus aguas, sus gentes y todo aquél que me visitare con arrepentimiento.
   Ayudaré, amaré con Mi Hijo en mis brazos,
símbolo de que,
abrazaré también con la misma ternura
al visitante                                                   
hombre o mujer,
y haré incapié en el hombre.
pues por su carga y responsabilidad,
necesita de Mis cuidados.
   
  Como Madre Celestial, que ruega por vosotros, que llora por vosotros pues,
hijos sois de Mi amor.
 
Y no dudéis en pedirme
y visitarme pues siempre,
sois los más tímidos y Mi Templo se regocija,
cuando Allí os veo llegar.
 Os contemplo humildemente,
me solícitais y escucho,
pues
todos sois Hijos Míos,
no dejéis de verme pues,
me pongo triste si así lo hacéis,


Recital:

No quise ser francesa, sino ARAGONESA,
Y ARAGON  tiene y debe tener PRIVILEGIOS. NO olvidéis hombres del mandar.
Y estudiar un buen PLAN, porque no quitaréis el PAN  a los justos,
a su EBRO, que baña y YO BENDIGO SUS AGUAS,
Y A SUS GENTES, baturros , brutos y humildes,
de gran corazón de VIRTUDES TANTAS,
que MI MANTO CUBRE ESTA TIERRA SANTA.



(Fin del recital).


No olvidéis Mi Aparición a Santiago Apóstol a las huestes francesas.
Al Milagro de Calanda, a las Cruzadas
y a tantas y tantas otras.
NO OLVIDEIS, NO OLVIDEIS.

CONTENIDO DE LA LETRA DE LAS TRES JOTAS

1ªJOTA
La Virgen del Pilar dice, que ha de ser Aragonesa, que ha de ser Aragonesa, que no le quiten las Aguas, que no le quiten las aguas que ha de bendecir, bendecir con Ellas.

2ºJOTA
No olvidéis. No olvidéis. Lo que aconseja  Nuestra Amada VIRGENCICA, No olvidéis. No olvidéis. Pues el Ebro ha de llevar la Alegría, la Alegría a nuestra huertas.

3ªJOTA
HAS de VISITAR la VIRGEN, MAÑO has de visitar la VIRGEN.
Regocíjate con ELLA.
Reconcíliate con Ella,
que es TU MADRE más querida,
NO LA OLVIDES POBRECICA

 

CREACION DE :LA LETRA

Acontecimientos de Origen.

Los acontecimientos tuvieron lugar en 1984. El compositor sufrió un percance por el cual debió ser ingresado en la MAZ de Zaragoza e intervenido. Es durante su estancia en una de las habitaciones del hospital donde mirando hacia la ventana tenía vuelta incesantemente la vista, también esto le hizo a sí mismo preguntarse el por qué de esta reacción suya tan constante, cuando tuvo la lucidez de ver en un primer momento la Imagen de la Virgen tal como él mismo la había pintado al óleo en su obra “ La Venida de la Virgen del Pilar a Zaragoza” en 1972, que hoy está reproducida en  la portada del disco CD: “LA VIRGEN DEL PILAR DICE”. Pero si esto no era en cierto modo suficiente para llamar la atención de D. Claudio, en un segundo momento, vió la Imagen de la Virgen nuevamente, esta vez era tal como se puede contemplar en Su Pilar de La Basílica. en Zaragoza Este hecho se acompañó de una petición que recibía en su mente:“ESCRIBE”.

Claudio ama tanto a la Virgen que
no desobedeció lo que para él era un mandato claro. Así que pidió a su esposa que lo visitaba y atendía recién intervenido, un papel y bolígrafo con rapidez. Y así empezó todo, escribió unas palabras de gran profundidad, quedando dormido pues era madrugada, de modo que los médicos al ir a interesarse por su estado y evolución a la mañana siguiente, encontraron aquellas bellas palabras, y no salieron de su asombro al leerlas, es por esto que preguntaron a Claudio si aquél escrito era de él. Todavía más asombrado que los médicos estaba Claudio, porque no recordaba nada de la madrugada,  confirmó que era esa su escritura, su letra, pero no recordaba nada. Sencillamente fue la inspiración exterior a él por lo que pensó que la Virgen le dictó aquellas palabras.

Una enfermera al rato se acercó a atender a Claudio, y le pidió un autógrafo. El de nuevo sorprendido, pues nunca nadie le había hecho esta petición, en su sencillez, tampoco nunca había considerado que pudiera ser objeto de apreciación, accedió a cambio de un buen vaso de zumo natural de naranja, y así le complació.

Hoy D. Claudio está inscrito en el libro de honor del Hospital de la MAZ.


LA CREACION DE LA  MUSICA                        

Posteriormente, a la letra debía acompañar una música propicia a una letra de tal envergadura. Claudio gusta de visitar a la Virgen en su Templo, y en aquél tiempo más porque quería agradecer haber salido bien en la intervención. En su mente sin embargo, un pensamiento le inquietaba cada vez que La visitaba:
“TENIA QUE PONER MUSICA A LO CREADO”. Pero tampoco sabía a qué se refería, a qué creación. Hasta que pensó que se debía referir a la letra que había redactado en el hospital.Y se puso a pensar en alguna música que se adaptara, pero no fructificaba, no parecía salir nada, hasta que una noche comenzó algo que sonaba suave, delicado y hermoso. Ahí comenzó la música de la romanza-plegaria ( 1ª pieza del disco CD), de una duración de ocho minutos.

Pasó el verano, y gracias a esa interrupción volvió con renovadas fuerzas para componer con un estilo diferente, con aire de jotas , la segunda parte : tres jotas. No puede esperarse a lo que están muchos acostumbrados en cuanto a las jotas, puesto que difiere de la pura y brava jota, piénsese en la delicadeza que la obra merece , la voz asimismo, debía ser agradable, dulce y suave. En esta ocasión la letra era la que había sido dictada, y la música la que había sido inspirada, por lo que no forma una cuarteta propia de la jota, pero no era la intención del compositor alterar ni lo más mínimo el mensaje tal y como fue dado. A pesar de las críticas de los ortodoxos joteros, que no parecen aceptar otra posibilidad de jota, por más que sea un especial origen del cual provenga. Piénsese que no es la forma, sino el contenido lo que realmente importa y es necesario hacer llegar a todos.


 

AGRADECIMIENTOS

Con el deseo de que encontréis en esta obra, alivio y  un ánimo mayor de creer en La Virgen, visitarla y conciliaros con Ella, regocijándo vuestro corazón de este modo, agradezco, como intérprete de la misma, su motivación a quienes tengan el interés por conocer la obra .

Nuestro más cordial
agradecimiento a nuestros grandes amigos que han producido y editado el disco “LA VIRGEN DEL PILAR DICE” en los Estudios HOLLYWOOD: al encargado de la dirección musical,  Tano Lorenzo y Arturo Bernabeu, Técnico de sonido.
     
Sin embargo, aunque escribir la obra para
orquestación es una árdua tarea, estamos intentando desde este año 2016 entre Claudio manualmente e Isabel a través de la transcripción con ordenador realizar este trabajo que todavía nos llevará algún tiempo llevar a cabo y perfeccionar, no obstante , tratamos de llevarlo a término.

Asimismo, nuestro cordial
agradecimiento al director de Canal Zaragoza TV, Domingo Cartiel, quien apoyó nuestro proyecto, permitiendo su difusión a través de su programa “Yo amo la Jota” en el año 2001.


Pocos han sido quienes han colaborado cuando les solicitamos, que participaran en el proyecto, puesto que no es sencillo de costear. Menos aún los que se han ofrecido ha difundir el proyecto una vez realizado. Pero de algún modo esta gran verdad debe florecer en todo el mundo.

DONACIONES
Es nuestro deseo y objetivo contribuir con parte de los beneficios de este disco a causas justas que aprobará Nuestra Señora, y mostrar las aportaciones realizadas como comienzo en una sección de esta página.

Aportaciones benéficas realizadas:

CAUSAS FECHA  
NIÑO JOSE CARLOS DE ZARAGOZA-OPERACION AÑO 2008  
MARLENE-MUJER MINERA BOLIVIANA DE MOROCOCALA AÑO2009  
APORTACION A UNICEF AÑO2010  
APORTACION A UNICEF AÑO2011  
APORTACION A UNICEF AÑO2012  
APORTACION A UNICEF AÑO 2015
APORTACION A UNICEF AÑO 2016
APORTACION A RADIO MARIA AÑO2015
APORTACIÓN A RADIO MARIA AÑO 2016

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal