Biografía de Isabel - - isabel

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Biografía de Isabel

BiOGRAPHIES

Nacida en el sur de España, en Benidorm, de origen familiar aragonés, relativos del pintor D. Francisco Pradilla, de Villanueva de Gállego, donde nació D. Claudio Pradilla pariente del anterior y mi padre.

Cursados los estudios en un colegio de Zaragoza, El Liceo E., donde prepararon mi formación con exquisitez en lo relativo a la literatura y la lengua.Quizás sin que los maestros pudieran apreciarlo,  desperté un interno interés especial por la escritura y la composición de letras para la música, en cierto sentido comunicadas con la poesía. Para mis maestras,  traslado mi más especial agradecimiento.

Tras la finalización de los estudios de Bachillerato Internacional en el Liceo, completé los universitarios en la Facultad de Derecho de Zaragoza con la Licenciatura.



PINTURA
Como vocación artística predilecta, pronto se manifiesta ser la Pintura, en un principio acuarela, y lápices de pastel, hasta despertar a albor de la técnica del óleo, algo más complicada.

Respecto a esta vocación, tengo el honor de haber sido apreciada por el gran crítico de Arte y presidente de la Asociación de Críticos de Arte, D. Angel Azpeitia durante mi primera  exposición en junio 2000 en la calle D. Jaime I de Zaragoza, en café Tertulia Actual.Y a quien conocí a través del pintor Ricardo Casasús, durante su exposición en Bankpyme. Asimismo pude conocer algunos amigos de Ricardo, tales como la gran poetisa María Millat, también a Pepe y Mariano Pallarés, para este último escribí una dedicatoria en su libro que forma parte de los Guinness de los records de fotos dedicados de FAMOSOS Y POPULARES  y más recientemente en septiembre del año 2004, durante mi exposición en Bankpyme en Zaragoza, pinté un boceto espontáneo a petición de Mariano sobre una competición de coches de carreras en un desierto para ser incluído en su próximo libro.

Merece la pena mencionar el artículo que Don Alfonso Zapater dedicó elogiando la Exposición que tuvo lugar en Bankpyme, titulado “ Pradilla del siglo XXI” en la sección de “ El Solanar” de fecha 8/09/04.

 

MUSICA
Paralelamente, y asimismo como afición artística, va desarrollándose  el gusto por la música, si bien siempre presente la misma a mi alrededor, dada la continua dedicación de mi padre a ella y la práctica a diario de ejercicios y obras  de piano. En un momento dado, inicio en el bel canto que desarrollo correctamente, interpretando obras conocidas, hasta el momento en que empezamos a componer entre D. Claudio y yo obras propias, tanto en letra como la música, cuya interpretación corre a mi cargo. Fruto de este trabajo ha sido en primer lugar el disco compacto CD: “ LA VIRGEN DEL PILAR DICE”. No obstante, ya estamos preparando la creación de un  nuevo disco, con nuevas canciones melódicas.

En este aspecto musical, he realizado primeros estudios de solfeo y piano, con el adiestramiento de Claudio P. Tuve el honor de participar en el coro Abantare de Zaragoza, con texitura de voz de soprano, y dirigido por Ana Martín.

Añadir la faceta de Productora de discos, con la ayuda de las nuevas tecnologías, he podido crear nuevas composiciones musicales completamente originales, con sonidos instrumentales de carácter orquestal, aplicados a nuestras canciones, donde añado la voz. Junto a esto, se realiza una primera fase como Editora de piezas musicales gracias a los programas de ordenador más avanzados, y un conocimiento complejo de los mismos, con lo que se obtienen resultados profesionales de calidad para, de este modo, poder poner en el mercado estas nuevas piezas originales de música, que pronto serán editadas en partituras musicales para piano y orquesta, así como para guitarra, junto con la reproducción sonora de los compact disc (CD) que próximamente serán puestos a la venta. Podrán Vds. disfrutar de un nuevo disco dedicado completamente a S.S.M.M, con todas las composiciones de CLAUDIO PRADILLA de estilo clásico, de un disco con pasodobles, boleros, tangos, así como de un tratado de digitación y armonía musical, fruto de una labor de investigación basada en la experiencia como maestro de piano que facilitará el aprendizaje.

POESIA
Todavía entre mis aficiones artísticas, siento la llamada de la poesía, en esta ocasión al servicio de la música, puesto que muchas de las poesías que he compuesto han tenido un reflejo musical con la colaboración de Claudio P. Con un estilo de poesía libre, que se inspira en la corriente modernista, pretendiendo trasportar a quien lo lee o escucha a paraísos y ensueños, a entornos muy coloristas y elegantes, casi sofisticados y utópicos. Dignamente guiados por una tonalidad musical clásica y brillante, de una sonoridad que impregna el alma de belleza, y sentimientos. Aunque lo más sorprendente, es que no cansa su repetición, al estilo de lo bien pensado y reglado, que es sempiterno.

CERAMICA
Iniciada recientemente en este arte, debo decir que siempre ha estado en mi mente conocer las técnicas de la cerámica para completar mi formación artística del modo más completo. Así estudié con Yanka Mihailova en su escuela de arte cómo manejar los diferentes estilos con distintas clases de barro, así como su decoración con esmalte, cristal y pintura.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal