Biografía de Claudio - - isabel

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Biografía de Claudio

BiOGRAPHIES

PINTURA
Nacido en Villanueva de Gállego,  Zaragoza,  la localidad de su pariente pintor D. Francisco Pradilla. Con dotes artísticas desde su tierna infancia, valorados con especial interés por sus maestros del colegio de Escuelas Pías, quienes le propusieron formar parte de la curia. Destacó en pintura, adquirida como un don, sin preparación académica, pero capaz de dibujar una complicada máquina de tren con el asombro de los profesores.

Apoyado en su don, avanzó más tarde preparándose, de forma autodidacta en el arte de la pintura. Hoy en día, es poseedor de una colección de obras realizadas a lo largo de su vida, admiradas por personalidades como el Sr. D. Eduardo Torras, que en paz descanse, Canónigo de la Basílica del Pilar, quien reafirmó su calidad. Se puede admirar la obra titulada “ LA VENIDA DE LA VIRGEN DEL PILAR A ZARAGOZA”, óleo de casi dos metros por lado , reproducida en la portada del disco CD : “ LA VIRGEN DEL PILAR DICE”. Asímismo, reconocido pintor en Alicante, donde ha vendido una gran parte de sus creaciones en hoteles turísticos, y ha podido ser apreciada internacionalmente su pintura, no sin razón, han buscado su obra principalmente turistas holandeses.

En el interior de la Iglesia de Sant Jaume de Benidorm situada en el castillo de la villa, es donde se halla la obra  “ LA VIRGEN DEL SUFRAGIO DE BENIDORM”, si bien creó no sólo el cuadro sino la música explicativa del magnífico suceso que aconteció,  y la autora de la letra es Isabel Pradilla, música y letra, podrán ser escuchadas en el futuro en un disco.



MUSICA
En el terreno musical, comenzó desde muy jóven estudios de piano en el Conservatorio de Zaragoza, hasta completar la carrera de pianista, con profesores como Areke y D. Ramón Borobia, dando su primer concierto a los dieciséis años en el Teatro Principal de Zaragoza.

Intimo amigo del director de la Sinfónica de Zaragoza, Dimitry Berberoff, practicó  armonía con él, si bien se perfeccionó con concertistas como Aroca y Rubinstein. Asimismo, es una vez más de forma autodidacta, con la lectura de Fontanilla y Zamacois con  lo que  mejora sus conocimientos musicales.  Y en cuanto a orquestación con el método de Rimsky Korsakov.

Como referencia significativa, decir, que su prolífica labor como compositor, ha sido agradecido cordialmente  por S.S.M.M. los Reyes de España . En especial por la obra dedicada a" Su Majestad La Reina Dña. Sofía"  para concierto de piano en 198,3 y en general por la composición de el disco dedicado a la Familia Real, titulado " Música para la Familia Real Española" que se puede descargar en itunes.

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal